Accedes destaca en 2017 en materia de accesibilidad cognitiva

Accedes fue elegida entre las entidades que destacaron por su Experiencia Admirable gracias a la realización de la 'Guía ATENDO de RENFE en Lectura Fácil'
Accedes fue elegida entre las entidades que destacaron por su Experiencia Admirable gracias a la realización de la ‘Guía ATENDO de RENFE en Lectura Fácil’

Recién comenzado un nuevo año, Accedes ha hecho un balance de todas las actividades realizadas durante el año 2017. Con más proyectos y actividades que nunca, Accedes sigue creciendo y destacando cada vez más en materia de accesibilidad cognitiva.

Entre los distintos acontecimientos y proyectos del curso pasado cabe destacar el papel de nuestra entidad en el ‘I Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva 2017’, en la que la ‘Guía ATENDO de RENFE en Lectura Fácil’ fue elegida como Experiencia Admirable.

► Pincha aquí para ver la Guía ATENDO

► Pincha aquí para ver lel vídeo de la experiencia

Accedes en el Primer Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva.

Con el lema ‘Queremos comprender el mundo’, Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura celebraron en Cáceres el primer encuentro estatal en el que se presentaron de manera pública los proyectos seleccionados por destacar en materia de accesibilidad cognitiva.

Más de 400 personas, entidades y organizaciones asistieron al congreso para conocer de primera mano los proyectos elegidos por Plena Inclusión (Federación de asociaciones y entidades de personas con discapacidad intelectual y problemas del desarrollo de España).

Accedes aprovechó el momento para explicar de manera pública en el salón de actos todo el trabajo que hay detrás de una guía de estas características, los distintos profesionales y entidades vinculadas al proyecto, así como el imprescindible trabajo de los validadores para la publicación de la guía en lectura fácil.

Accedes trabaja para que el mundo sea más fácil de entender. Gracias a iniciativas como la ‘Guía ATENDO de RENFE en Lectura Fácil’ y el ‘I Congreso Estatal de Accesibilidad cognitiva’ estamos seguros de que poco a poco conseguiremos un mundo más accesible.