Álvaro Cervera participa en la mesa redonda de expertos en materia de Accesibilidad

Álvaro Cervera, director general de ACCEDES, ha sido convocado por el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) para participar como experto en la próxima mesa redonda en materia de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.

El próximo 18 de mayo tendrá lugar una mesa redonda organizada por el COAM en la que se reunirán distintos expertos en materia de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.

Se tratará de crear un espacio de debate sobre los términos jurídicos a los que hace referencia el Real Decreto 1/2013, de 29 de noviembre. La normativa de accesibilidad vigente establece que los edificios existentes deben adecuarse a las condiciones de accesibilidad antes del 4 de diciembre de 2017 en todo aquello que sea susceptible de ajustes razonables.

Así mismo, se presentarán casos prácticos llevados a cabo en edificios existentes en su adecuación de las condiciones de accesibilidad.

¿Qué son los ajustes razonables?
La Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, define los ajustes razonables como:
“las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas, que no impongan una carga desproporcionada o indebida, cuando se requieran en un caso particular, para garantizar a las personas con discapacidad el goce o ejercicio, en igualdad de condiciones con las demás, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales”.
Más información

Para más información sobre la mesa redonda pinche aquí.

Si desea consultar la legislación vigente al respecto haga click en los siguiente títulos: