Apúntate al próximo seminario web de SlideWiki

Próximo seminario web sobre los ensayos de educación abierta y semántica Blockchain en Slidewiki

Seminario web: los ensayos de educación abierta y semántica Blockchain en SlideWiki

Fecha: martes 14 de agosto de 2018
Hora de inicio: 15:00 – 16:00 CEST (hora de Alemania)

Para reservar su plaza regístrese aquí.
ID del seminario web: 413-568-699

Primera parte:

Alexandra Garatzogianni (Universidad de Leibniz de Hannover) presentará el proyecto H2020 SlideWiki y su concurso OpenCourseWare (OCW).
Alexander Mikroyannidis (Open University, Reino Unido) presentará los ensayos educativos abiertos de SlideWiki,.
Allan Third (Open University, Reino Unido) elaborará sobre el estándar SlideWiki Learning Interoperability (LTI), que permite a los educadores incorporar SlideWiki directamente en sus cursos.

Segunda parte:

Alexander Mikroyannidis mostrará las aplicaciones de Blockchain en educación abierta
Allan Third analizará la importancia de la cadena de bloques semántica.

Para finalizar se brindará un espacio de tiempo a los asistentes tendrán la oportunidad de plantear preguntas preguntas y respuestas, durante la cual los asistentes.

Más información

Parte I: Ensayos de educación abierta de SlideWiki e integración con Learning Management Systems

Producir, encontrar y reutilizar contenido educativo de alta calidad en línea puede ser un proceso laborioso y costoso. Con la plataforma SlideWiki de código abierto y de acceso abierto, el esfuerzo de producción y reutilización de contenido educativo remixable y altamente estructurado se puede aprovechar y, por lo tanto, compartir ampliamente. SlideWiki emplea métodos de crowdsourcing para apoyar a la comunidad de educación abierta en la creación, uso compartido, reutilización y remezcla de OpenCourseware.

Esta presentación mostrará un estudio de caso de esta plataforma llevado a cabo en el contexto de la educación abierta y el aprendizaje informal e responderá los comentarios recibidos hasta el momento de los miembros de la comunidad de educación abierta.

Para aprovechar al máximo el contenido educativo abierto producido con SlideWiki, es importante que se pueda utilizar con las prácticas y flujos de trabajo existentes de los educadores y las instituciones. En los entornos de educación formal real a menudo debe ser utilizable en un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS).
SlideWiki es compatible con el método estándar de la industria para conectar herramientas externas a un LMS: el estándar de Herramientas de Interoperabilidad de Aprendizaje (LTI), que permite a los profesores integrar SlideWiki directamente en sus cursos, permitiendo a los estudiantes ver, crear, editar y mezclar contenido educativo abierto, dependiendo de la actividad particular seleccionada por los profesores.
Esta presentación explorará las oportunidades que ofrece esta integración, en términos de consumo y co-creación de material, análisis de aprendizaje y reutilización de materiales de enseñanza de alta calidad.
Parte II: aplicaciones de Blockchain en educación abierta y blockchain semántico

El surgimiento de la tecnología Blockchain promete revolucionar no solo el mundo financiero, sino también la educación abierta y el aprendizaje permanente de muchas maneras diferentes. La tecnología de Blockchain ofrece oportunidades para repensar a fondo cómo encontramos servicios educativos y de capacitación en línea, cómo nos registramos, cómo los pagamos, cómo nos acreditamos por lo que hemos aprendido y cómo esta acreditación afecta nuestra trayectoria profesional.

Esta presentación explorará los diferentes aspectos de la educación abierta y el aprendizaje permanente que se ven afectados por este nuevo paradigma y describirá un ecosistema que coloca al alumno en el centro del proceso de aprendizaje y sus datos asociados.

Las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología blockchain para la educación serán más eficaces si se combinan con el poder existente de la Web y con las crecientes posibilidades de inteligencia artificial. Para habilitar esto, se requiere el uso de una cadena de bloques semántica que integre la confiabilidad de un libro distribuido con las representaciones descentralizadas y ricas de la Web Semántica. Esta presentación discutirá las posibilidades que brindará la combinación de datos educativos confiables mejorados con datos vinculados significativos accesibles a través de la web, y lo que estos desarrollos significarán para los estudiantes, los educadores y el mercado de trabajo.