A. Cervera, ponente en la exitosa ‘III Jornada de Accesibilidad Universal en Parques y Espacios Públicos’

El 28 de febrero de 2018, ha tenido lugar la ‘III Jornada de Accesibilidad Universal en Parques y Espacios públicos’ organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas y La Asociación Española de parques y jardines públicos.

En esta ocasión, Álvaro Cervera, Socio Fundador y Director General de ACCEDES, y Presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (ASPACEN), ha hablado sobre la imporancia de diseñar espacios públicos teniendo en cuenta la accesibilidad cognitiva.

Su experiencia y reconocimiento en esta área ha dado la oportunidad de conocer y reconocer qué es la accesibilidad cognitiva así como de entender la necesidad de diseñar y gestionar parques y espacios públicos partiendo de la accesibilidad cognitiva.

Estas jornadas anuales son un referente de base para todas las personas que tienes responsabilidades en materia de diseño y gestión de espacios públicos.

¿En qué consisten las ‘III Jornada de Accesibilidad Universal en Parques y Espacios Públicos’?

Esta Jornada Técnica está dirigida a todos aquellos que tienen responsabilidades en el diseño y gestión de los espacios públicos. Se pretende profundizar sobre los conceptos generales de las nuevas líneas de actuación en materia de accesibilidad universal en los parques y espacios públicos, más allá de la imprescindible accesibilidad física. Además, se hace especial hincapié en los aspectos más directamente relacionados con las capacidades sensoriales y cognitivas, habitualmente menos contemplados.

También, instituciones, empresas y asociaciones con intereses y competencias relacionadas con la integración, exponene sus experiencias concretas.  Además, se tratan las líneas de actuación más novedosas en estos ámbitos, con el fin de suscitar el dialogo y encuentro entre los asientes.

Programa de las ‘III Jornada de Accesibilidad Universal en Parques y Espacios Públicos’

Si quiere ver el programa completo sólo tiene que pinchar en el siguiente enlace:

Para más información

Puede consultar la información que el Ayuntamiento de Alcobendas ha publicado en el siguiente enlace:

Contacto

Para más información, puede ponerse en contacto con la Secretaría técnica de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP).