Comenzamos el curso 2018-2019 del Programa ¡Así Mejor!

Comenzamos el curso 2018-2019 del Programa ¡Así Mejor!

El equipo de personas con discapacidad intelectual ¡Así Mejor! ha iniciado un nuevo curso. Alegres por encontrarse de nuevo, alumnos y profesores han recibido a nuevos alumnos y han comenzado los talleres diarios con entusiasmo.

El Programa ¡Así Mejor! de Tres Cantos (Madrid), gestionado por Accedes y financiado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, consiste en una selección de talleres para personas con discapacidad intelectual. Los alumnos asisten durante todo el curso de lunes a viernes, en horario de 9 a 13:30 horas. Como cada año, el Programa incorpora a nuevos alumnos mientras que otros se despiden de los compañeros por distintos motivos, generalmente por iniciar actividades laborales. De esta forma, el grupo ¡Así Mejor! se define como un equipo abierto al mundo y activo.

¿En qué consiste el Programa ¡Así Mejor?

Cada semana se llevan a cabo talleres de habilidades sociales y emocionales, nuevas tecnologías, lectura fácil, cultura y actualidad, manualidades, cocina, piscina, cinefórum, entre otros. Además, el Programa ¡Así Mejor! organiza salidas culturales y algún viaje durante el curso.

Alumnos del Programa ¡Así Mejor!
Alumnos del Programa ¡Así Mejor!

El Programa Así Mejor presta servicio a personas con discapacidad intelectual que han acabado su etapa escolar, no tienen plaza en un centro ocupacional y desean integrarse en un grupo reducido de personas que realice actividades a diario.

El alcalde Jesús Moreno, a señalado que:

“el objetivo que perseguimos con este Programa es ofrecer actividades diarias a los alumnos que nos permitan favorecer su autonomía personal, promocionar su inclusión socio-laboral y favorecer habilidades y estrategias para la mejora de su calidad de vida”.

El Programa Así Mejor es un proyecto pionero en la Comunidad de Madrid que ha obtenido una maravillosa respuesta por parte de las personas con discapacidad intelectual como también de sus familiares más cercanos que han visto una mejora de su calidad de vida.

Recuerda noticias anteriores sobre el Programa ¡Así Mejor!

El grupo ‘Así Mejor’ habla en primera persona.

Los validadores del Programa ‘Así Mejor’ colaboran en la creación del Diccionario Fácil.

Contacto

Los interesados pueden dirigirse a la Concejalía Personas con Discapacidad de Tres Cantos por teléfono al 91 293 82 12 o por correo a maria.ponssorolla@trescantos.es