Conoce el proyecto SlideWiki

Conoce SlideWiki

SlideWiki, la plataforma internacional de enseñanza y aprendizaje accesible y en abierto, está creciendo poco a poco. Gracias a centenares de profesionales, el futuro de la educación libre para todos está más cerca de ser una realidad. Conoce qué es y cuáles son los objetivos y metas del este ambicioso proyecto.

¿Qué es SlideWiki?

Es una herramienta de cursos de código abierto que pretende aunar la sabiduría, creatividad y productividad de todas las personas de la comunidad educativa para la creación de contenidos educativos de calidad.

Con SlideWiki los usuarios pueden crear cursos, colaborar mediante diapositivas, diagramas, evaluaciones, así como organizar los contenidos de aprendizaje a partir de distintas presentaciones.

SlideWiki está financiado por la Unión Europe a través de su Programa Horizonte 2020. El proyecto comenzó en 2016 con 17 socios utilizando la galardonada plataforma de código abierto SlideWiki como base.

Objetivo de SlideWiki

El principal objetivo consiste en crear una plataforma de enseñanza y aprendizaje accesible a gran escala. Para ello, se utilizará tecnología educativa, reconocimiento de habilidades y la colaboración global de distintos usuarios.

Gracias a la plataforma de código abierto, el esfuerzo de la creación, traducción y evolución de OCW, se ha podido desarrollar una plataforma de colaboración y distribución abierta.

De manera similar a Wikipedia para contenido enciclopédico, SlideWiki permite crear contenido educativo en colaboración con OCW y de manera online en más de 50 idiomas diferentes.

Además, se está trabajando para crear una plataforma multilingüe. Los contenidos se traducirán de forma semiautomática mediante traducciones realizadas de manera colaborativa.

La participación y colaboración de toda la comunidad de ususarios y redes sociales es y será la clave del éxito de este ambicioso revolucionario proyecto.

Es un Proyecto de la UE – EU ICT-20-2015, Proyecto Horizonte 2020 bajo el Acuerdo de subvención n. ° 688095.

Participa en el Concurso OpenCourseWare #OECWC2018

Noticia relacionada