Conoce la Guía Atendo en Lectura Fácil, ejemplo de accesibilidad cognitiva

Renfe inicia el año 2016 con una nueva guía de ayuda a las personas.

Atendo es un servicio gratuito de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida. Premiada por El Congreso estatal de accesibilida cognitiva, es ya una guía de referencia nacional.

Renfe trabaja para mejorar sus servicios a todos los viajeros. Por ello, ha contado con la colaboración de Accedes, para crear y diseñar la nueva guía Atendo en Lectura Fácil. Este proyecto tan novedoso tiene como objetivo la integración social de todas las personas.

En ella se informa sobre todo lo relativo al servicio Atendo como las ayudas que ofrece, las estaciones en las que está disponible, la manera de solicitar este servicio, así como otras informaciones claves a tener en cuenta.

Realizada con criterios de Lectura Fácil, accesibilidad cognitiva y diseño para todos, la guía es el resultado del esfuerzo y dedicación del equipo de Accedes, que cuenta con un grupo de validadores, encargados de supervisar, ajustar y validar todo el contenido escrito y visual de la publicación.

Premiada en el ‘I Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva’

Gracias al esfuerzo de todo el equipo de personas que han trabajado para la elaboración y publicación de la Guía Atendo de Renfe, Accedes fue premiada en el ‘I Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva 2017’. El jurado eligió la ‘Guía ATENDO de RENFE en Lectura Fácil’ como Experiencia Admirable.

 Noticia relacionada: Accedes destaca en materia de accesibilidad cognitiva

Pincha aquí para ver lel vídeo de la experiencia

Equipo de validadores y profesionales de la Guía ATENDO de RENFE en Lectura Fácil
Equipo de validadores y profesionales de la Guía Atendo de Renfe en LF

Una guía de difusión nacional

Como resultado, Renfe ha presentado a sus clientes una guía atractiva, rica en imágenes y apoyada por un texto sencillo, fácil y accesible para todos.

Gracias a esta guía del servicio Atendo, Renfe trata de acercarse más a sus clientes e informarles sobre su servicio de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida.

Puede disponer de un ejemplar de la publicación de manera gratuita en:

  • Las estaciones con servicio Atendo en todo el territorio nacional que cuente con este servicio
  • Mediante la página web de Renfe (www.renfe.com)
  • Por medio de su nueva aplicación móvil (app) Atendo Renfe

O, si quiere consultar la guía en PDF, también puede hacerlo pichando sobre la siguiente dirección:

 Guía Atendo en Lectura Fácil (archivo en PDF)

Guía Atendo en Lectura Fácil

En otros idiomas

Si quieres consultar la Guía Atendo en inglés, puede hacerlo pichando sobre la siguiente dirección:

La Guía de Atendo en inglés (acrhivo en PDF)