Metro y Plena Inclusión Madrid firman un convenio para la integración social de personas con discapacidad intelectual

Metro de Madrid y Plena Inclusión firman un convenio de colaboración para adaptar la red de metro a personas con discapacidad y hacerlo más accesible.
Alumnos del Programa de Formación de la Concejalía de Discapadidad de Tres Cantos representan al colectivo de personas con discapacidad intelectual en la firma del acuerdo entre Metro y Plena Inclusión Madrid.

El pasado miércoles 13 de abril, Metro de Madrid y Plena Inclusión Madrid firman un convenio de colaboración para adaptar la red de metro a personas con discapacidad y hacerlo más accesible.

Metro de Madrid y Plena Inclusión Madrid se han unido para trabajar a favor de la integración social de personas con discapacidad intelectual. El pasado miércoles 18 de abril, las dos entidades presentaron un acuerdo de colaboración que fue firmado por el consejero de Transportes Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado.

En el acto estuvieron invitados varios alumnos del Programa de Formación que gestiona ACCEDES, quienes tuvieron la oportunidad de representar al colectivo de personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid.

Algunas de las acciones que se llevarán a cabo tras la firma del convenio serán:

  • La creación de un programa de adaptación de la red de Metro de Madrid para la personas con discapacidad intelectual.
  • La fromación para los trabajadores de Metro en la atención y apoyo a personas con discapacidad intelectual.
  • La creación de documentación, señalización y procedimientos adaptados a personas con discapacidad intelectual.
  • El desarrollo de campañas de sensibilización de Plena Inclusión y de los colectivos a los que representa.
  • El fomento de la participación de los empleados de Metro en acciones de voluntariado con personas con discapacidad intelectual.

Este programa comenzará a implantarse en la línea 3 del metro, cuyos trabajadores participarán en un programa piloto que convertirá a esta línea en la más accesible de la red.

Palabras del consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras

Escucha las palabras de Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, sobre las iniciativas que se llevarán a cabo en Metro de Madrid.

Hacia una plena inclusión

Además, Metro de Madrid colaborará con el proyecto “Más Cultura=Más Inclusión”. Desarrollada por Plena Inclusión Madrid junto a la fundación Repsol, cederán sus instalaciones para la realización de una creación artística colectiva de más de cien personas con discapacidad intelectual.

Se creará una obra única que se será un referente artístico ideada por y para la inclusión social. Se realizará en la estación de Chamartín en el mes de junio.