El programa ¡Así Mejor! continúa online por el coronavirus

Comenzamos el curso 2018-2019 del Programa ¡Así Mejor!
El programa ¡Así Mejor! se mantiene telemáticamente.

El programa de actividades ¡Así Mejor!, que atiende a personas con discapacidad  intelectual en Tres Cantos, se mantiene online.

El programa ¡Así Mejor! continúa online por la crisis sanitaria debida al coronavirus. ¡Así Mejor! es un programa del Ayuntamiento de Tres Cantos que lleva a cabo Accedes.

El estado de alarma decretado por el Gobierno impide las clases presenciales. Las personas con discapacidad intelectual son especialmente vulnerables al cambio de rutinas y al aislamiento.

Para compensar esta situación, el profesorado de ¡Así Mejor! ha desarrollado un plan de estudios y contactos por Internet.

Formación desde casa

Al mantener activo el programa ¡Así Mejor!, el profesorado quiere asegurar el bienestar de sus alumnos. Pretenden crear “buenas condiciones psicológicas y emocionales para afrontar el tiempo de confinamiento”.

Igualmente, los profesores insisten en la importancia de mantener “el contenido formativo como continuación a la actividad habitual de los talleres”. Así, se puede ir avanzando en las materias previstas para la vuelta a clase.

El profesorado de ¡Así Mejor! ha establecido una rutina de trabajo telemática  para continuar con la formación prevista. En este plan se incluyen llamadas o videollamadas diarias con los alumnos. También atenderán a sus familias para darles soporte emocional.

Igualmente se mantendrán prácticas habituales como la participación en el Boletín Municipal de Tres Cantos. Los integrantes de ¡Así Mejor! escriben desde el año 2016 en dicho boletín.

Además, se propondrá a los alumnos otras actividades. Entre ellas están un concurso artístico de fotos desde casa. También la lectura conjunta de un libro en Lectura Fácil, cine en casa o escribir un diario.

Un programa pionero

Accedes lleva a cabo desde hace 7 años el programa de actividades y formación ¡Así Mejor! en el Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid). Es un programa de atención a personas con discapacidad intelectual con distinta necesidad de apoyo y autonomía.

¡Así Mejor! pertenece a la Concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos. En este momento atiende a 14 personas con discapacidad intelectual que realizan diariamente distintas actividades.