Los alumnos de ¡Así Mejor! lanzan un vídeo frente al coronavirus: “Quédate en casa”

El grupo de Así Mejor habla en primera persona
El grupo ¡Así Mejor! lanza un mensaje en vídeo ante el coronavirus.

Los alumnos del programa ¡Así Mejor, que lleva a cabo Accedes en el Ayuntamiento de Tres Cantos, han lanzado un vídeo de apoyo para que todos nos quedemos en casa durante el coronavirus.

Los alumnos del programa ¡Así Mejor! para personas con discapacidad intelectual nos animan a quedarnos en casa. Ellos continúan su formación telemáticamente en sus hogares. Desde allí han mandado un vídeo de apoyo al resto de la población. En él destacan la importancia de respetar la cuarentena y aprovecharla para distintas actividades.

Los alumnos de ¡Así Mejor! cuentan en este vídeo cómo es su día a día ahora durante el confinamiento por el coronavirus. También lo que están aprendiendo y la parte positiva que están rescatando de la cuarentena.

Confinamiento y discapacidad

El confinamiento puede suponer un estrés emocional elevado para personas vulnerables. Por este motivo, el programa ¡Así Mejor!, gestionado por Accedes y financiado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, sigue adelante.

Los profesores del programa les hacen llegar por vía telemática los contenidos previstos. Además, mantienen con los alumnos y con sus familias una comunicación constante.

 

Este es el vídeo completo: