Expertos en Lectura Fácil

ACCEDES cuenta con un equipo de expertos en Lectura Fácil, integrado por personas con y sin discapacidad.

Símbolo de Lectura Fácil

La Lectura Fácil es un método de redacción y adaptación de textos y materiales para hacer accesible la información.

La Lectura Fácil es muy útil para personas con dificultades de comprensión, para aquellas que no dominan la lengua y para las personas mayores.

Se pueden redactar o adaptar a Lectura Fácil todo tipo de materiales, como obras literarias, libros educativos, folletos, información legal, noticias, textos informativos o profesionales…

En ACCEDES trabajamos la Lectura Fácil en un doble proceso: adaptando los materiales y también validándolos para comprobar si son comprensibles. Las validaciones de Accedes corren siempre a cargo de un equipo de personas con discapacidad que se han formado para certificar que los textos son comprensibles para todos.

En ACCEDES trabajamos según las pautas y recomendaciones de Lectura Fácil de Inclusion Europe y según la norma UNE de Lectura Fácil y Validación de Textos 153101:2018 EX.

En ACCEDES realizamos los siguientes trabajos en Lectura Fácil:

  • Adaptación de todo tipo de materiales a Lectura Fácil: prospectos, manuales, etiquetas, información general, documentos institucionales, comunicaciones escritas, protocolos de venta, noticias…
  • Validación de contenidos en Lectura Fácil: para ratificar que la adaptación cumple con los estándares internacionales de Lectura Fácil.
  • Formaciones sobre técnicas de redacción en Lectura Fácil:
    – Curso básico de Lectura Fácil.
    – Curso de formación de equipos de validadores.