Herramientas de accesibilidad

Noticias - ACCEDES

Noticias

ACCEDES está llevando a cabo un proyecto de Comunicación Accesible para el Ayuntamiento de Barakaldo. La iniciativa se enmarca dentro de un Plan de Recuperación, financiado por la Unión Europea.
Leer más
Mapcesible es una iniciativa de la Fundación Telefónica. Se trata de una aplicación que permite detectar los lugares más accesibles. La forma de trabajo es colaborativa. Así, desde su puesta en marcha en 2019 se han evaluado más de 34.000.
Leer más
El verano es una época donde se concentran festivales de teatro. La sensibilidad cada vez es mayor por hacer accesibles las funciones. Esta temporada algunos certámenes incluyen obras que acercan la cultura a todos. ¿Cómo se garantiza la accesibilidad?
Leer más
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al Plan Adapta 2022. Es un plan para mejorar la accesibilidad de viviendas y locales. Las ayudas pueden pedirse hasta el mes de junio y para algunas actuaciones, la subvención es completa.
Leer más
María Jesús Becerril, alumna del Programa Así Mejor del Ayuntamiento de Tres Cantos, ha propuesto la palabra ganadora en el certamen de Plena Inclusión Madrid. 'Concordia' se incluirá en el Diccionario Fácil.
Leer más
OTIS y la Fundación Arquitectura y Sociedad han convocado unos premios para recientes titulados en Arquitectura. Se buscan soluciones creativas en torno a la accesibilidad y el desplazamiento.
Leer más
En España hay 4,38 millones de personas con discapacidad. Así lo muestra una reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE). La movilidad es el problema más frecuente entre esta población.
Leer más
La Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad ha puesto en marcha una encuesta sobre accesibilidad dirigida a toda la ciudadanía. Servirá de base para el II Plan Nacional de Accesibilidad.
Leer más
El Observatorio de Accesibilidad Web concluye en su informe 2020-2021 que solo un 6% de las páginas web de las administraciones españolas cumplen la ley. La Administración General del Estado es la más cumplidora.
Leer más
Madrid ocupa el puesto número 10 entre las ciudades accesibles más visitadas. Así lo considera el portal money.co.uk, que ha analizado las 20 localidades más turísticas del mundo. El primer lugar lo ocupa Dublín, seguida de Amsterdan y Nueva York.
Leer más