Noticias

Manuel Rancés ha sido elegido nuevo presidente de ADEMM (Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid). Rancés sustituye a Gerardo García Perales, recientemente fallecido.
Leer más
Metro de Madrid ha publicado su vídeo "Guía de uso de Metro de Madrid". En 18 minutos se explica cómo moverse por el Metro de Madrid. Está en lengua de signos para las personas sordas y explicado en lenguaje sencillo.
Leer más
Los alumnos del Programa "Así Mejor" han presentado el libro "La historia de Verónica". Es una obra en Lectura Fácil, donde han participado los integrantes del Programa aportando sus experiencias y vivencias para crearlo entre todos.
Leer más
El alcalde de Tres Cantos (Madrid), Jesús Moreno, y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, asistieron a la inauguración del curso el pasado día 15. "¡Así Mejor!" es un programa para personas con discapacidad intelectual, gestionado por ACCEDES.
Leer más
Las II Jornadas de Accesibilidad de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid se celebrarán entre el 5 y el 9 de octubre. En esta ocasión serán online debido a la pandemia. En ellas participa Álvaro Cervera, CEO de ACCEDES.
Leer más
La Universidad Politécnica de Madrid está desarrollando el prototipo de una aplicación web en relación a la Lectura Fácil. Para progresar en este trabajo, ha lanzado una encuesta dirigida a adaptadores y validadores.
Leer más
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el Plan Adapta 2020. Este plan ayuda en la adaptación de viviendas de personas con movilidad reducida o discapacidad sensorial. El plazo para solicitar la ayuda acaba el 26 de agosto.
Leer más
El 80 por ciento de los espacios escénicos de Madrid suspende en accesibilidad. Son las conclusiones de un trabajo realizado por Accedes, bajo la dirección de CERMI Estatal y CERMI Comunidad de Madrid.
Leer más
Zardoya Otis ha convocado la segunda edición de su premio de accesibilidad. Entre los miembros del jurado figura este año Álvaro Cervera, arquitecto y socio y director general de Accedes.
Leer más
Accedes ha creado la señalética del Centro municipal "21 de marzo" de Tres Cantos (Madrid). La señalización se ha realizado siguiendo los criterios de la accesibilidad universal para que cualquier usuario pueda guiarse.
Leer más