Herramientas de accesibilidad

Noticias - ACCEDES

Noticias

El Ayuntamiento de Madrid acaba de publicar en su web el renovado Manual de Accesibilidad para Espacios Públicos Urbanizados, actualizado por ACCEDES.
Leer más
Álvaro Cervera, CEO de ACCEDES, ha participado en la II Edición de los seminarios 'Accesibilidad por Derecho', que está llevando a cabo el CEAPAT, para hablar de accesibilidad cognitiva en los transportes.
Leer más
Renfe ha organizado una jornada de formación sobre el papel de los perros de asistencia y apoyo. A ella han asistido miembros del grupo 'Así Mejor' y de ACCEDES.
Leer más
Álvaro Cervera, CEO de ACCEDES, ha participado como jurado en los IV Premios Otis 'Por un mundo sin barreras', que se acaban de fallar. Los cuatro elegidos se darán a conocer el próximo 17 de noviembre en Madrid.
Leer más
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado su renovado Manual de accesibilidad para espacios públicos urbanizados.
Leer más
Confederación Autismo España ha elaborado una guía sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva en el aeropuerto para personas con TEA. El documento analiza los problemas a los que se enfrenta el colectivo.
Leer más
ACCEDES está llevando a cabo un proyecto de Comunicación Accesible para el Ayuntamiento de Barakaldo. La iniciativa se enmarca dentro de un Plan de Recuperación, financiado por la Unión Europea.
Leer más
Mapcesible es una iniciativa de la Fundación Telefónica. Se trata de una aplicación que permite detectar los lugares más accesibles. La forma de trabajo es colaborativa. Así, desde su puesta en marcha en 2019 se han evaluado más de 34.000.
Leer más
El verano es una época donde se concentran festivales de teatro. La sensibilidad cada vez es mayor por hacer accesibles las funciones. Esta temporada algunos certámenes incluyen obras que acercan la cultura a todos. ¿Cómo se garantiza la accesibilidad?
Leer más
El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al Plan Adapta 2022. Es un plan para mejorar la accesibilidad de viviendas y locales. Las ayudas pueden pedirse hasta el mes de junio y para algunas actuaciones, la subvención es completa.
Leer más