Noticias

El Programa Adapta del Ayuntamiento de Madrid acaba de publicar su nueva convocatoria para el año 2021 en el que, como novedad, habrá ayudas para personas con discapacidad intelectual.
Leer más
Por primera vez todo el estado español tiene una normativa conjunta que protege los derechos como consumidores de las personas con discapacidad. Era una reivindicación de entidades como el CERMI y consigue armonizar las legislaciones autonómicas.
Leer más
La editorial PPC está desarrollando distintos proyectos con la Lectura Fácil como protagonista. Se trata de una apuesta por acercar contenidos religiosos y de espiritualidad a personas con dificultades de comprensión lectora.
Leer más
Álvaro Cervera, CEO de ACCEDES, es uno de los docentes del curso "Arquitectura Especializada" que llevan a cabo Fundación ONCE y el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).
Leer más
El lenguaje claro podría tener su propia norma ISO para verano del 2021. Los trabajos internacionales para definir la norma están muy avanzados y corren a cargo de una comisión de estudio en la que participan 17 países.
Leer más
Plena Inclusión ha pedido que la accesibilidad cognitiva sea reconocida y reciba el desarrollo legal que necesita. El objetivo es que se incorpore cuanto antes al día a día de todas las personas, muchas de las cuales ganarán en autonomía.
Leer más
La Fundación ONCE ha convocado la VI edición de los Premios Discapnet que premian a personas, proyectos, empresas e iniciativas que hayan mejorado la vida de las personas con discapacidad.
Leer más
Los padres de menores con una discapacidad igual o mayor del 33% no tendrán que pagar a partir de ahora los medicamentos que necesiten. La medida beneficia a 155.000 niños y se recoge en los Presupuestos Generales del Estado.
Leer más
ACCEDES está llevando a cabo un estudio en la localidad mallorquina de Calviá para mejorar su accesibilidad. La intención es avanzar en accesibilidad universal en edificios municipales y entornos públicos.
Leer más
El número de personas con discapacidad aumentará en los próximos años por las secuelas de la pandemia de coronavirus. Por este motivo, los médicos rehabilitadores han pedido una reorganización de los protocolos.
Leer más