Noticias

La Universidad Politécnica de Madrid está desarrollando el prototipo de una aplicación web en relación a la Lectura Fácil. Para progresar en este trabajo, ha lanzado una encuesta dirigida a adaptadores y validadores.
Leer más
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el Plan Adapta 2020. Este plan ayuda en la adaptación de viviendas de personas con movilidad reducida o discapacidad sensorial. El plazo para solicitar la ayuda acaba el 26 de agosto.
Leer más
El 80 por ciento de los espacios escénicos de Madrid suspende en accesibilidad. Son las conclusiones de un trabajo realizado por Accedes, bajo la dirección de CERMI Estatal y CERMI Comunidad de Madrid.
Leer más
Zardoya Otis ha convocado la segunda edición de su premio de accesibilidad. Entre los miembros del jurado figura este año Álvaro Cervera, arquitecto y socio y director general de Accedes.
Leer más
Accedes ha creado la señalética del Centro municipal "21 de marzo" de Tres Cantos (Madrid). La señalización se ha realizado siguiendo los criterios de la accesibilidad universal para que cualquier usuario pueda guiarse.
Leer más
Unas 70.000 personas utilizan la lengua de signos en España. Como cada 14 de junio, este año se ha celebrado el Día Nacional de las Lenguas de Signos, con reivindicaciones y el lema de que no dejan a nadie atrás.
Leer más
Los profesionales de la accesibilidad universal, unidos en ASEPAU, han firmado un manifiesto en el que recalcan el valor de la accesibilidad en el momento actual para generalizar los diseños y entornos accesibles.
Leer más
Ikea ha creado una nueva línea de muebles y complementos para "todo tipo de personas". Se trata de Omtänksam, con un diseño ergonómico para las personas con necesidades especiales. Incluye sillas, mesas, objetos para la cocina y útiles decorativos.
Leer más
La pandemia por coronavirus ha impuesto otra forma de relacionarnos y de trabajar. Muchas personas con discapacidad han accedido por este motivo a las nuevas tecnologías y el resultado ha sido un éxito.
Leer más
Los validadores del programa ¡Así Mejor! han colaborado con la Universidad Politécnica de Madrid en un trabajo en el ámbito de la inteligencia artificial.
Leer más