Proyectos de Lectura Fácil

La pandemia por coronavirus ha impuesto otra forma de relacionarnos y de trabajar. Muchas personas con discapacidad han accedido por este motivo a las nuevas tecnologías y el resultado ha sido un éxito.
Leer más
"Queremos Lectura Fácil" es el lema elegido por Plena Inclusión para reivindicar la importancia de la Lectura Fácil en la celebración del Día del Libro de 2020. Quieren que esté más presente en las bibliotecas públicas.
Leer más
Los validadores de Lectura Fácil del programa ¡Así Mejor! han colaborado con Renfe para la publicación en Lectura Fácil de sus medidas por el coronavirus.
Leer más
El Ayuntamiento de Alcorcón ha publicado una Guía de Trámites Municipales en Lectura Fácil, elaborada por el equipo de Accedes y validada por el grupo de personas de discapacidad intelectual del Programa ‘Así Mejor’.
Leer más
Accedes publica el primer curso internacional en español, online, abierto y gratuito titulado ¡Ahora lo entiendo!, que trata de recoger las medidas y recomendaciones de accesibilidad cognitiva existentes en la actualidad para facilitar la comprensión de un contenido escrito.
Leer más
Atendo es un servicio gratuito de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida. Premiada por El Congreso estatal de accesibilida cognitiva, es ya una guía de referencia nacional.
Leer más