Álvaro Cervera, CEO de ACCEDES, ha participado como jurado en los IV Premios Otis ‘Por un mundo sin barreras’, que se acaban de fallar. Los cuatro elegidos se darán a conocer el próximo 17 de noviembre en una ceremonia en Madrid.
El pasado 30 de septiembre finalizó la recepción de candidaturas para los IV Premios Otis ‘Por un mundo sin barreras’. Se trata de unos galardones que destacan a personas y entidades que «contribuyan a construir un mundo sin barreras, sean estas físicas, sensoriales, cognitivas o derivadas del comportamiento humano».
Los premios se dividen en dos categorías en cada una de las cuales hay dos reconocimientos:
- El reconocimiento ASCENTIA. Para personas o entidades que hayan desarrollado productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas. El objetivo último sería la eliminación de barreras físicas, sensoriales o cognitivas.
- El reconocimiento ÁUREA. Dirigido a personas o grupos de personas cuya trayectoria y compromiso haya contribuido a crear una sociedad sin barreras.
Elección de los ganadores
El jurado ha destacado la ‘alta calidad’ de todos los proyectos presentados. Entre los miembros del jurado que han decidido los ganadores ha estado Álvaro Cervera, CEO de ACCEDES, que ha subrayado el «compromiso de los participantes en favor de la accesibilidad».
En el jurado también estaban otras personalidades relacionadas con el mundo de la accesibilidad. Es el caso de Francisco Javier Zuasti, Esther Bienes, Javier Font y Pilar Villarinos, Jesús Hernández Galán y Mari Cruz Blanco, entre otros.
Los cuatro ganadores, que recibirán un premio en metálico de 3.000 euros, se darán a conocer el próximo 17 de noviembre en una ceremonia en Madrid.