ACCEDES

Introduction

ACCEDES formará a los empleados del Ayuntamiento de Tres Cantos para atender a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid) va a formar a sus empleados sobre cómo debe ser la atención a personas con discapacidad. La formación será impartida por ACCEDES.

ACCEDES formará a los empleados del Ayuntamiento de Tres Cantos para atender a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid) va a formar a sus empleados sobre cómo debe ser la atención a personas con discapacidad. La formación será impartida por ACCEDES en dos días, dado el éxito de convocatoria.

ACCEDES va a impartir sendas jornadas de formación para los empleados del Ayuntamiento de Tres Cantos, en Madrid. El título de las Jornadas es «La atención a la persona con discapacidad». Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Familia e Igualdad del citado ayuntamiento.

El objetivo de esta formación es que los empleados mejoren su conocimiento acerca de las personas con discapacidad. De este modo, podrán ajustar el trato a la diversidad humana.

La formación abordará los distintos tipos de discapacidad: física, sensorial y cognitiva. Estará impartida por Manuel Rancés, socio director de ACCEDES y por Álvaro Cervera, CEO de la empresa. A ellos se unirán los alumnos del Programa «¡Así Mejor» para aportar su visión personal en la parte dedicada a la discapacidad intelectual.

«El objetivo del curso es que los profesionales del ayuntamiento tengan una visión global de la persona con discapacidad y sus diferentes situaciones, de manera que en su día a día puedan ajustar la atención directa a cada persona y sus circunstancias», ha comentado Álvaro Cervera.

Reaccionar ante cualquier situación

La formación quiere dar pautas concretas y prácticas para afrontar las acciones más idóneas para el trato adecuado a la persona: 

  • Que tiene dificultad para deambular
  • Que usa silla de ruedas
  • Con dificultad para expresarse
  • Personas de baja talla
  • Con dificultad para ver
  • Personas ciegas
  • Con dificultad para oír
  • Personas que usan la lengua de signos
  • Con discapacidad intelectual
  • Con alteraciones de comportamiento
  • Con discapacidades invisibles

La convocatoria del curso ha sido un éxito. En un principio estaba programado para un solo día, pero, ante la demanda de más participantes, se ha ampliado a un segundo día. Así, las formaciones serán el día 1 y el día 14 de diciembre.

ACCEDES cuenta con una gran experiencia en formación y sensibilización social. Así, ha trabajado tanto con entidades públicas como privadas. Entre ellas, el Ayuntamiento de Madrid (oficinas de Línea Madrid), Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix y Ayuntamiento de las Rozas.

También ha formado a bomberos de la Comunidad de Madrid, la empresa concesionaria de recogida de residuos urbanos de la Ciudad de Madrid (RM2), BESCAM para la formación de la Policía Local de la Comunidad de Madrid, Agencia Tributaria de Madrid o SAMUR Social, entre otros.