ACCEDES

Introduction

Alberto Rigueira, alumno de ‘Así Mejor’, da nombre a un campo de fútbol de Tres Cantos

La localidad de Tres Cantos ha renombrado el campo de fútbol Foresta C. Así, ha pasado a llamarse Alberto Rigueira, ‘Beto’ como reconocimiento. ‘Beto’ es alumno del programa «Así Mejor».

Alberto Rigueira, alumno de ‘Así Mejor’, da nombre a un campo de fútbol de Tres Cantos

Imagen: Ayuntamiento de Tres Cantos

La localidad de Tres Cantos ha renombrado el campo de fútbol Foresta C. Así, ha pasado a llamarse Alberto Rigueira, ‘Beto’ como reconocimiento. ‘Beto’ es alumno del programa «Así Mejor» y utillero de las instalaciones desde hace 30 años.

El ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid) ha decidido llamar Alberto Rigueira, ‘Beto’ al campo de fútbol Foresta C. Alberto Rigueira es una persona con discapacidad intelectual que desde hace 30 años desempeña la labor de utillero en esas instalaciones.

La decisión fue tomada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento el 25 de marzo de 2021 y ahora se ha hecho realidad.

En el acto estuvieron presentes el alcalde tricantino, Jesús Moreno, y otras personalidades como la concejala de Deportes, Montserrat Teba, y la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

También asistieron los familiares de Alberto Rigueira y algunos de sus compañeros y docentes del Programa «Así Mejor», en el que él participa para completar su formación.

Beto llegó a Tres Cantos en 1985. Lleva durante tres décadas siendo el utillero del campo de fútbol, una labor que se calificó como «imprescindible».

Un ejemplo de inclusión laboral

Durante el acto, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, visibilizó la importancia de fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad, como en el caso de Alberto Rigueira.

Alberto Rigueira es alumno de «Así Mejor», del Ayuntamiento de Tres Cantos. Gestionado por ACCEDES, se trata de un programa de formación y talleres para personas con discapacidad de la localidad y que incluye también otras salidas en periodo vacacional.

Uno de sus objetivos, como subraya Isabel Cano, responsable del mismo, es que los alumnos estén preparados para enfrentarse a distintas situaciones en el entorno que les rodea. Ya sea el ámbito laboral, el social, el familiar…

Sus compañeros del programa han contado la noticia en el Boletín 3 C 360º y 5 ‘, en el que cada mes publican una noticia en Lectura Fácil.

Esta es la referida al campo de f´utbol de Alberto Rigueira:

Y aquí, un vídeo de la jornada: