Accedes

Introduction

Convocada la VI edición de los Premio Discapnet sobre accesibilidad tecnológica

La Fundación ONCE ha convocado la VI edición de los Premios Discapnet que premian a personas, proyectos, empresas e iniciativas que hayan mejorado la vida de las personas con discapacidad.

Convocada la VI edición de los Premio Discapnet sobre accesibilidad tecnológica

La primera edición de los Premios se entregó en 2011

La Fundación ONCE convoca estos premios que desde el año 2011 llevan galardonando a empresas, particulares e iniciativas que mejoran la accesibilidad en el campo de la tecnología.

Los Premios Discapnet son una referencia en el sector de la accesibilidad tecnológica. Así, premian las mejores iniciativas y acciones que permiten una mayor calidad de vida para las personas con discapacidad.

La primera edición de los premios se entregó en el año 2011 y desde entonces se han ido consolidando como un referente en el sector.

Hay cuatro categorías a las cuales pueden presentarse los candidatos:

  • Categoría A: productos o servicios
  • Categoría B: personas, entidades u organizaciones
  • Categoría C: emprendimiento
  • Categoría D: medio de comunicación

La categoría D premia la labor de los medios se comunicación que mejores hayan difundido las mejoras en accesibilidad tecnológica. Es una categoría nueva de esta edición.

Plazo de presentación y bases

Los candidatos tienen hasta el próximo 15 de febrero para presentarse a los Premios. Pueden hacerlo en la siguiente dirección web: https://premios.discapnet.es

Aún no hay fecha de resolución del concurso ni de entrega de premios. Pero se sabe que serán elegidos por un jurado formado por representantes del Grupo Social ONCE, del CERMI y del Gobierno de España, además de personalidades del sector.

Los premios son 5.000 euros para las categorías A, B y D y 15.000 euros para la categoría B. En este último caso, el importe debe ser destinado íntegramente al desarrollo del proyecto de emprendimiento galardonado.

Las bases completas del concurso pueden consultarse aquí.