Accedes

Introduction

El Grupo de Trabajo de Accesibilidad del COAM reanuda su actividad

El Grupo de Trabajo de Accesibilidad del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha vuelto a la actividad. Su objetivo es avanzar en la accesibilidad universal y el diseño para todos.

El Grupo de Trabajo de Accesibilidad del COAM reanuda su actividad

Imagen: Pexels

Tras dos años, el Grupo de Trabajo de Accesibilidad del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha vuelto a la actividad. Su objetivo es avanzar en la accesibilidad universal y el diseño para todos en el ámbito arquitectónico.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) mantiene una serie de Grupos de Trabajo Abiertos en los que pueden participar sus colegiados. Entre ellos está el Grupo de Accesibilidad Universal y Diseño Para Todos que, tras dos años de parón, ha reanudado su actividad recientemente.

Estos Grupos de Trabajo Abiertos están formados por profesionales colegiados del COAM; en este caso, comprometidos e interesados en la generalización de la accesibilidad universal mediante un diseño pensado para todas las personas.

Participantes en el último encuentro del Grupo de Trabajo de Accesibilidad del COAM

En el Grupo participa Álvaro Cervera, arquitecto y CEO de ACCEDES. Para él, “el objetivo es profundizar en la accesibilidad universal, desde los arquitectos y la arquitectura, en la edificación y el urbanismo, para lograr una mejor aplicación en los criterios técnicos y profesionales en el desarrollo de los proyectos e intervenciones de toda índole en el ejercicio de nuestra profesión”.

Se trata de aunar conocimientos para favorecer, entre todos los profesionales adscritos, mejoras en los procesos arquitectónicos que redunden, a su vez, en un incremento de la calidad de vida de todas las personas.

El Grupo seguirá trabajando en distintas líneas a partir de ahora, en este momento con encuentros telemáticos, como el del pasado 24 de mayo.

Además del Grupo de Trabajo Abierto de Accesibilidad y Diseño para Todos, el COAM tiene otros como el de Patrimonio, Cambio Climático, Arquitectas o Voluntariado.