Accedes

Introduction

El programa “Así Mejor” concluye su año lectivo con la entrega de diplomas

Los alumnos del programa “Así Mejor” han recibido los diplomas de fin de curso por parte de representantes del Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid). El programa está gestionado por ACCEDES.

El programa “Así Mejor” concluye su año lectivo con la entrega de diplomas

Imagen: Ayuntamiento de Tres Cantos

Los alumnos del programa “Así Mejor” han recibido los diplomas de fin de curso por parte de representantes del Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid). El programa está dirigido a personas con discapacidad intelectual y gestionado por ACCEDES.

A pesar de las dificultades originadas por la pandemia, el programa “Así Mejor” ha desarrollado su labor durante todo el curso 2020/21. Por este motivo, algunas de las clases han sido telemáticas y otras presenciales, guardando todos los requisitos de seguridad ante la covid-19.

El pasado 30 de junio, los alumnos recibieron su diploma acreditativo por haber completado el año formativo. A la entrega acudieron la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, la segunda teniente de Alcalde, Elisa Lidia Miguel, así como la concejal de Deportes, Montserrat Teba.

“Así Mejor” es un programa pionero que lleva en marcha desde el año 2005. Su misión es ofrecer talleres y actividades diarias para personas adultas con discapacidad intelectual que ya han acabado su etapa escolar y no asisten a centros de día o centros ocupacionales. El programa está promovido por el Ayuntamiento de Tres Cantos y gestionado por ACCEDES.

Una formación multidisciplinar

Los alumnos de “Así Mejor” se forman durante todo el año en distintas disciplinas como historia, arte, matemáticas para el día a día, nuevas tecnologías, accesibilidad o creatividad. Además, y gracias a la colaboración de ASPACEN, participan en el Servicio Adapta, de Plena Inclusión, al haberse formado como validadores en Lectura Fácil y en accesibilidad cognitiva de entornos.

A estas actividades se suman otras en el ámbito deportivo y recreativo, como natación, salidas culturales y excursiones. Así, para despedir el curso, el grupo visitó el Parque Puy du Fou en Toledo.

Las clases se llevan a cabo en distintos entornos de Tres Cantos, como la Casa de la Cultura del Ayuntamiento, el Polideportivo de la Luz y la Biblioteca Lope de Vega.

Promocionar la autonomía y la inclusión

En palabras de la concejal Sonia Lolo, el objetivo de este Programa es “ofrecer actividades diarias a los alumnos que nos permitan favorecer su autonomía personal, promocionar su inclusión socio-laboral y favorecer habilidades y estrategias para la mejora de su calidad de vida”.

Por su parte, la coordinadora del Programa, Isabel Cano, destacó la gran respuesta de los alumnos en un año particularmente complicado y la importancia de contar con recursos como este, comprometidos con la discapacidad y con la accesibilidad.

Más información sobre “Así Mejor” en el correo electrónico del Ayuntamiento de Tres Cantos: personascondiscapacidad@trescantos.es o a través del número de teléfono 91 293 82 12.