Accedes

Introduction

“La historia de Verónica”, un libro solidario en Lectura Fácil

Los alumnos del Programa “Así Mejor” han presentado el libro “La historia de Verónica”. Es una obra en Lectura Fácil, donde han participado los integrantes del Programa aportando sus experiencias y vivencias para crearlo entre todos.

“La historia de Verónica”, un libro solidario en Lectura Fácil

Presentación de “La historia de Verónica”

Los alumnos del Programa “¡Así Mejor!” han presentado el libro “La historia de Verónica”. Es una obra en Lectura Fácil, donde han participado los integrantes del Programa aportando sus experiencias y vivencias. El libro forma parte de las actividades del “Octubre Literario” de Tres Cantos (Madrid).

El alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos, Jesús Moreno, asistió el pasado 9 de octubre a la presentación de “La historia de Verónica”. En la presentación también participaron la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y la de Cultura, Elisa Miguel, además de otros miembros de la corporación municipal. El acto se enmarca dentro del “Octubre Literario” que la citada localidad está llevando a cabo.

El ayuntamiento de Tres Cantos ha apoyado decididamente este proyecto en Lectura Fácil, elaborado en conjunto por los alumnos del Programa “¡Así Mejor!”. Este Programa está gestionado por ACCEDES y subvencionado por el citado Ayuntamiento.

Un relato de superación

“La historia de Verónica” es un libro escrito en Lectura Fácil publicado por la editorial Qurtuba. Verónica, la protagonista, es una chica con retraso madurativo a la que le cuesta concentrarse y estudiar y que sufre marginación en su infancia. A pesar de todo, cursa una carrera universitaria y logra un trabajo.

Durante más de dos años, los alumnos han aportado vivencias y experiencias para ir confeccionando esta historia a la que dio forma literaria María Pons-Sorolla. El libro ha sido adaptado a Lectura Fácil por Deborá Averduj e ilustrado por Nines del Río. La validación la ha realizado el grupo de validadores de “¡Así Mejor!”.

Un proyecto solidario a favor de AMI-3

Los derechos de “La historia de Verónica” se han cedido a AMI-3, miembro de Plena Inclusión Madrid. Así, el donativo de 12 euros que hay que aportar con el libro, se destinará a proyectos a favor de esta entidad de Tres Cantos.

Además, el libro podrá encontrarse en bibliotecas públicas y otras entidades sociales de Tres Cantos y Madrid, gracias al ayuntamiento tricantino.

Isabel Cano es la coordinadora del Programa “¡Así Mejor!”. Para ella, “La historia de Verónica es una ilusión en la que ha participado mucha gente y cada uno ha puesto lo mejor de sí mismo”.

“Tenemos el don de transmitir buenas cosas con esta historia, sean cuales sean nuestras diversidades”, comentó en la presentación Andrea, una de las alumnas participantes.

Para Patricia, otra de las alumnas: “Esta es una historia escrita entre todos. Me ha gustado escribirla con mis compañeros y también leerla. Habla de motivación, lucha, ilusión y amor”.