Accedes

Introduction

Metro de Madrid publica en vídeo su guía de uso accesible

Metro de Madrid ha publicado su vídeo “Guía de uso de Metro de Madrid”. En 18 minutos se explica cómo moverse por el Metro de Madrid. Está en lengua de signos para las personas sordas y explicado en lenguaje sencillo.

Metro de Madrid publica en vídeo su guía de uso accesible

Tren de Metro parado en una estación. Foto de Metro de Madrid.

“Guía de uso de Metro de Madrid” es un vídeo que muestra de forma accesible cómo moverse por sus instalaciones y cómo usar el Metro. Está en lengua de signos para las personas sordas y explicado en lenguaje sencillo para todos.

Metro de Madrid ha publicado su vídeo “Guía de uso de Metro de Madrid”. Es un documento de 18 minutos donde se explica con claridad cómo moverse por el Metro de Madrid.

Esta Guía de uso está destinada a todos los viajeros. Sin embargo, al elaborarla se ha prestado especial atención a los usuarios con alguna dificultad de comprensión. También está en lengua de signos para las personas sordas.

El vídeo está protagonizado por Iván y Lara, dos usuarios que se van moviendo por Metro para enseñar las distintas circunstancias que puede haber. Así, se explica cómo reconocer la entrada, cómo sacar un billete, cómo salir o qué hacer en caso de problemas, entre otras cosas.

Una guía para moverse por el Metro

Metro de Madrid tiene 12 líneas, un ramal y un total de 302 estaciones. La Guía de Uso de Metro de Madrid está dividida en 11 capítulos:

Capítulo 1. Cómo encontrar la entrada de Metro.
Capítulo 2. Cómo son las entradas en las estaciones de Metro.
Capítulo 3. Uso de la tarjeta de transporte.
Capítulo 4. Quién puede informar en Metro.
Capítulo 5. Orientación en estaciones.
Capítulo 6. El viaje en tren.
Capítulo 7. Comunicación en situaciones de ayuda o imprevistos.
Capítulo 8. Llegada a destino.
Capítulo 9. Cómo puedes tener más información de Metro.
Capítulo 10. Medidas frente al coronavirus.
Capítulo 11. Tipos de tarjetas y zonas tarifarias.

Plan de Accesibilidad de Metro de Madrid

Además de esta Guía en vídeo, Metro de Madrid está apostando por la accesibilidad y la Lectura Fácil para facilitar su uso a todos los viajeros. Así, ha publicado su Guía de uso de Metro en Lectura Fácil, y se ha comprometido a adaptar su comunicación al viajero para que sea más accesible para todos.

Todo ello forma parte de su Plan de Accesibilidad 2016-2020 en el que se incluyen varias medidas. Entre ella está aumentar el número de estaciones accesibles hasta un 73% y avanzar en la accesibilidad universal.

Este es el vídeo completo de la Guía de uso de Metro de Madrid: