Accedes

Introduction

Manuel Rancés, socio director de Accedes, nuevo presidente de ADEMM

Manuel Rancés ha sido elegido nuevo presidente de ADEMM (Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid). Rancés sustituye a Gerardo García Perales, recientemente fallecido.

Manuel Rancés, socio director de Accedes, nuevo presidente de ADEMM

Manuel Rancés, nuevo presidente de ADEMM

Manuel Rancés ha sido elegido nuevo presidente de ADEMM (Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid). Rancés, que es socio director de Accedes, sustituye en el cargo a Gerardo García Perales, recientemente fallecido.

Manuel Rancés es el nuevo presidente de la Asociacion de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEMM). Su nombramiento se hizo efectivo el pasado 18 de septiembre y fue ratificado por unanimidad por la Asamblea de la entidad el 6 de octubre.

Rancés sustituye en el cargo a Gerardo García Perales, fallecido hace unas semanas y que había ocupado la presidencia desde el año 1999. Manuel Rancés formaba parte de la candidatura de Gerardo García y de su junta directiva, y continuará el legado de éste.

“Asumo esta responsabilidad en este momento tan difícil y triste, con el empeño de minimizar los daños producidos por la pandemia en nuestro colectivo y con la ilusión de poner en valor la magnífica labor de Gerardo realizó durante más de 21 años al frente de ADEMM”, ha destacado Manuel Rancés, que es también socio director de ACCEDES.

La misión de ADEM Madrid

ADEM Madrid se creó en 1995 y cuenta con distintos servicios especializados para las personas con esclerosis múltiple, como un Centro de Día, tratamientos, atención familiar, ocio, información y orientación y atención domiciliaria.

Su misión, tal como explican en su propia web, es velar por las necesidades de las personas afectadas por esclerosis múltiple, además de sensibilizar a la opinión pública y a las administraciones. Todo ello para atender integralmente sus necesidades y mejorar la calidad de vida, tanto de las personas afectadas como de sus familias.

ADEMM cuenta con más de 1.100 asociados en Madrid que pueden acceder a los más de 16.100 tratamientos que gestiona al año la entidad.

ADEM Madrid pertenece a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), a la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Madrid (FADEMM) y a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA).