Herramientas de accesibilidad

Premios OTIS-FAyS para premiar soluciones arquitectónicas accesibles
ACCEDES

Introduction

Premio OTIS-FAyS para nuevas soluciones de accesibilidad y movilidad urbanas

OTIS y la Fundación Arquitectura y Sociedad han convocado unos premios para recientes titulados en Arquitectura. Se buscan soluciones creativas en torno a la accesibilidad y el desplazamiento.

Premio OTIS-FAyS para nuevas soluciones de accesibilidad y movilidad urbanas

OTIS y la Fundación Arquitectura y Sociedad han convocado unos premios para recientes titulados en Arquitectura. Se buscan soluciones creativas en torno a la accesibilidad, la movilidad y el desplazamiento.

OTIS y la Fundación Arquitectura y Sociedad (FAyS) han convocado la octava edición de sus premios conjuntos. En esta ocasión se destacarán aquellos proyectos que aborden soluciones de movilidad, accesibilidad y desplazamiento. Estas mejoras deben referirse a situaciones urbanas o arquitectónicas.

Pueden participar en el concurso recién titulados en Arquitectura a través del Máster Habilitante en Arquitectura. También los que tengan el título de arquitecto a través del plan antiguo. Las propuestas han de estar en su Proyecto Fin de Carrera o Fin de Máster, presentados tanto en universidades de España como de Portugal en los años naturales 2021 y 2022.

Para valorar los trabajos, el jurado tendrá en cuenta que los proyectos desarrollen soluciones creativas o propuestas innovadoras. Todo ello facilitando un resultado que permita «la accesibilidad y movilidad universal, tanto en los edificios como en su entorno más inmediato».

Se trata de garantizar la accesibilidad con soluciones sostenibles en el paisaje o en el contexto urbano en el que se ubiquen, según recogen las bases.

Cuantía de los premios

Los trabajos se pueden presentar hasta el 20 de junio de 2022. Antes, hasta el 31 de mayo, los organizadores atenderán las dudas que puedan surgir en el correo info@arquitecturaysociedad.com

Los trabajos concursarán en formato digital y en español o en portugués. Se permiten candidaturas individuales o en grupo.

Hay tres premios. El primero está dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 euros y el tercero, con 1.000 euros. Además, podrán otorgarse menciones de honor.

Los proyectos ganadores se conocerán entre septiembre y diciembre de 2022. Las bases completas de los premios están en el siguiente enlace:

Premios OTIS-FAyS