Accedes

Introduction

Accesibilidad más allá de la persona: nuevo seminario

Las II Jornadas de Accesibilidad de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid se celebrarán entre el 5 y el 9 de octubre. En esta ocasión serán online debido a la pandemia. En ellas participa Álvaro Cervera, CEO de ACCEDES.

Accesibilidad más allá de la persona: nuevo seminario

Álvaro Cervera, arquitecto y socio y director general de Accedes, participa como ponente en los II Seminarios de Accesibilidad, convocados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En esta edición el lema es “La accesibilidad más allá de la persona”.

La accesibilidad más allá de la persona. Con este lema se presentan este año las II Jornadas de Accesibilidad de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Se celebrarán entre el 5 y el 9 de octubre y, debido a la pandemia, serán online.

“Los seminarios están pensados para obtener una visión más amplia de la accesibilidad y de cómo el entorno obliga al usuario a adaptarse, en vez de ofrecer un entorno adaptado para todos”, destacan los organizadores.

Así, “se analizarán los desafíos que la ciudad ofrece y las buenas prácticas de diseño para todos para conseguir un espacio urbano donde quepamos todos”, destacan en el programa.

Se trata de unas jornadas totalmente gratuitas y que otorgan créditos a los estudiantes. Para registrarse solo hay que entrar en este enlace.

El seminario se ha organizado de la siguiente manera. Los asistentes tendrán acceso a dos bloques de contenido los días 5, 6 y 7 de octubre. El día 8 los asistentes podrán formular preguntas a los ponentes. Finalmente, el día 9 habrá una sesión de debate en la que participarán todos los expertos. En ella se contestará a las dudas presentadas.

Ponentes de las jornadas

Entre los ponentes de este II Seminario de Accesibilidad está Álvaro Cervera, de ACCEDES. Cervera es arquitecto, socio y director general de la entidad, y experto en accesibilidad.

Habrá más especialistas como Cat Yuste, comunicadora que lleva a cabo labores de sensibilización sobre discapacidad visual. También participa Berta Brusilovsky, arquitecta, y Alba Ramírez, también arquitecta y experta en accesibilidad en transporte público.

Otros ponentes son, por ejemplo, David López, investigador en accesibilidad, y Delfín Jiménez, arquitecto y especialista en accesibilidad en los entornos urbanos.