Accedes

Introduction

Álvaro Cervera, docente en el curso de arquitectura accesible del COAM y Fundación ONCE

Álvaro Cervera, CEO de ACCEDES, es uno de los docentes del curso “Arquitectura Especializada” que llevan a cabo Fundación ONCE y el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).

Álvaro Cervera, docente en el curso de arquitectura accesible del COAM y Fundación ONCE

La formación en accesibilidad es necesaria para los arquitectos

Álvaro Cervera, CEO de ACCEDES, es uno de los docentes del curso “Arquitectura Especializada” que llevan a cabo Fundación ONCE y el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). El curso está incluido en el Plan de Accesibilidad del COAM.

Formar a los arquitectos en accesibilidad es un gran reto pendiente. Por ello, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y Fundación ONCE vienen desarrollando una serie de iniciativas a este respecto desde hace una década.

Así, dentro de su Plan de Formación en Accesibilidad, el COAM está impartiendo actualmente un curso de Arquitectura Especializada. Se trata de una edición totalmente online, dadas las circunstancias de la actual pandemia por coronavirus.

Durante la presentación del curso, Sigfrido Herráez, decano del COAM, ya comentó la importancia de que la accesibilidad se integre en las obras desde el principio. Además, Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, resaltó la necesidad de formar en accesibilidad a los arquitectos para construir entre todos una sociedad sin barreras.

Docentes muy especializados

El curso cuenta con un plantel de docentes muy especializados en sus respectivos ámbitos profesionales relacionados con la arquitectura y la accesibilidad. Entre ellos está Álvaro Cervera, CEO de ACCEDES.

Las materias que se están impartiendo en el curso van desde los fundamentos de accesibilidad, hasta el marco normativo y las claves de diseño accesible en todo tipo de edificios e instalaciones. Todo ello pasando por los nuevos conceptos de ciudad accesible y cómo debe modificarse el espacio público para ser accesible para todos.

Tras los 16 módulos temáticos, los asistentes al curso obtendrán el título de Especialista en Accesibilidad en Arquitectura.