Accedes

Introduction

Convocado el certamen “Zardoya Otis por un mundo sin barreras 2020”

Zardoya Otis ha convocado la segunda edición de su premio de accesibilidad. Entre los miembros del jurado figura este año Álvaro Cervera, arquitecto y socio y director general de Accedes.

Convocado el certamen “Zardoya Otis por un mundo sin barreras 2020”

Zardoya Otis ha convocado la segunda edición de su premio de accesibilidad. Con este certamen galardona a empresas y personas que han contribuido a construir un mundo sin barreras. Entre los miembros del jurado figura este año Álvaro Cervera, arquitecto y socio y director general de Accedes.

La empresa Zardoya Otis ha puesto en marcha la segunda edición de su certamen “Zardoya Otis por un mundo sin barreras”. En la edición de 2020 hay varias novedades con respecto al año anterior. El premio, que tuvo gran éxito en su convocatoria pasada, ha reunido a un jurado con doce integrantes, entre los que está Álvaro Cervera, arquitecto y socio y director general de Accedes.

Además de ascensores, Zardoya Otis tiene entre su catálogo de productos otras soluciones de accesibilidad. Así, hay equipos salvaescaleras, plataformas verticales y elevadores.

“Zardoya Otis por un mundo sin barreras 2020” quiere distinguir tanto a personas como a entidades. Lo que se busca de ellas es que “contribuyan a construir un mundo sin barreras, sean estas físicas, sensoriales, cognitivas o derivadas del comportamiento humano”.

Según consta en las bases, pueden participar personas físicas y jurídicas de nacionalidad española. También es necesarios que tengan domicilio en territorio español. En cuanto al ámbito de actuación, puede ser España, Portugal o Marruecos.

Qué premios se otorgan

En el certamen hay dos categorías de premios. Por un lado está el “Reconocimiento Ascentia Zardoya Otis”. Es para productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones que hayan mejorado la calidad de vida de las personas o eliminado cualquier barrera física, sensorial o cognitiva.

Por otro lado está el “Reconocimiento Áurea Zardoya Otis”. En este caso se valoran las candidaturas que sean referentes por ayudar a crear una sociedad sin barreras mediante una iniciativa concreta.

Para cada categoría hay dos premios de 3.000 euros. Las bases completas se pueden encontrar en www.otissinbarreras.com.

El jurado

El jurado decidirá los ganadores en una reunión el próximo 14 de octubre. La entrega de los premios se hará el 12 de noviembre de 2020.

Además de Álvaro Cervera, arquitecto y socio y director general de Accedes, el jurado está compuesto por distintas personalidades. El presidente es Francisco Javier Zuasti, fundador de Todo Disca, que fue premiado en la anterior edición. Además están Bernardo Calleja, presidente de Zardoya Otis y otras personalidades como Vicente del Bosque, antiguo seleccionador de fútbol y el periodista Ángel Expósito.

El entorno de la accesibilidad estará representado por Esther Bienes (Fundación para la Accesibilidad y Responsabilidad Social), María Cruz Blanco (Accart21), Javier Font (Famma-Cocemfe), Jesús Hernández Galán (Fundación ONCE), Francisco Sardón (Predif), Teresa Silva (Fundación También) y Pilar Villarino (Cermi).