Accedes

Introduction

Nuevo proyecto de Accedes en señalética accesible

Accedes ha creado la señalética del Centro municipal “21 de marzo” de Tres Cantos (Madrid). La señalización se ha realizado siguiendo los criterios de la accesibilidad universal para que cualquier usuario pueda guiarse.

Nuevo proyecto de Accedes en señalética accesible

Álvaro Cervera, de Accedes, y Andrea Montero, de “Así Mejor”, comentan con el alcalde de Tres Cantos, Javier Moreno, uno de los directorios creados.

Accedes ha creado la señalética del Centro municipal “21 de marzo” de Tres Cantos (Madrid), que se ha presentado hoy. La señalización se ha realizado siguiendo los criterios de la accesibilidad universal para que cualquier usuario pueda guiarse e informarse sin ningún problema.

El alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos, Javier Moreno, ha presentado hoy las reformas del centro municipal “21 de marzo” de la citada localidad.

Entre ellas, está una nueva señalética, que ha diseñado e implementado Accedes. El objetivo era que todos los ciudadanos y visitantes pudieran informarse sin limitaciones. La señalética se encarga de guiar e informar de forma segura y eficaz a las personas en un entorno determinado.

A la presentación han acudido también otros miembros del equipo de gobierno, como la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo Aria. También han participado en el acto la directora del centro y técnicos del área de discapacidad y otros departamentos.

El centro municipal “21 de marzo” está dedicado a Servicios Sociales. Cuenta con recepción, información al público y registro general. Además, incluye servicio de educadores, área de personas con discapacidad, área de mujer, área de inmigración y cooperación y área de voluntariado y LGTBI, entre otras.

El trabajo de Accedes

Por parte de Accedes, han tomado la palabra Álvaro Cervera, socio director de la firma, y Andrea Montero del equipo de validadores “Así Mejor” para explicar la señalización.

previous arrow
next arrow
Slider

Para crear este proyecto de señalética, Accedes ha hecho un trabajo conjunto entre técnicos y validadores, con el fin de garantizar la accesibilidad universal en la cartelera, los rótulos y pictogramas utilizados. De esta manera, cualquier persona, con o sin discapacidad, podrá entender sus mensajes y orientarse por el edificio. Además, se ha instalado un sistema de encaminamientos desde la entrada del centro. Este permitirá que las personas con baja visión o discapacidad visual puedan transitar sin dificultades. Los carteles también están en braille.

Los pictogramas utilizados por Accedes son los universales del CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas). En cuanto a los carteles de localización, van acompañados con las fotos de los técnicos, su nombre, sus apellidos y el cargo que ocupan para facilitar su identificación.

En este proyecto, la empresa Puntodis se ha encargado de toda la cartelería. Puntodis ofrece soluciones integrales en información que garanticen la accesibilidad.