Herramientas de accesibilidad

Laboratorio ideas buenas prácticas en Lectura Fácil Plena Inclusión
ACCEDES

Introduction

Plena Inclusión premia buenas prácticas literarias en Lectura Fácil

Plena Inclusión ha puesto en marcha un proyecto para recopilar buenas prácticas literarias en Lectura Fácil. Se llama Laboratorio de Ideas. La convocatoria está abierta a cualquier persona hasta el 31 de enero.

Plena Inclusión premia buenas prácticas literarias en Lectura Fácil

Imagen: Plena Inclusión

Plena Inclusión ha puesto en marcha un proyecto para recopilar buenas prácticas en Lectura Fácil. La convocatoria está abierta a cualquier persona. Se pueden presentar ideas hasta el 31 de enero de 2022. El resultado se hará público entre febrero y marzo del año próximo.

La Lectura Fácil es un recurso imprescindible para que muchas personas con problemas de comprensión puedan acceder a la información o a la literatura. Plena Inclusión ha querido premiar iniciativas que trabajen con Lectura Fácil para acercar la literatura a todo el mundo.

Así, ha convocado su Laboratorio de Ideas. En él, todas las personas que lo deseen pueden participar compartiendo buenas prácticas en relación a la literatura y la Lectura Fácil.

El plazo máximo para participar es el 31 de enero de 2022. Posteriormente, un jurado formado por personas con discapacidad, familiares y profesionales elegirán las mejores ideas. Las seleccionadas serán anunciadas el 28 de febrero. Y el día 1 de marzo de 2022 se presentarán públicamente en un evento en Internet.

El primer premio está dotado con 1.200 euros; el segundo, con 500 euros y el tercero con 300 euros.

Puede presentarse cualquier experiencia que tenga que ver con la literatura en todas sus formas: libros, cómics, novela gráfica… siempre con la Lectura Fácil como protagonista.

Criterios de valoración

Algunos de los criterios de valoración del jurado son los siguientes:

  • Los textos tienen que estar en castellano y en Lectura Fácil.
  • El proyecto es novedoso con respecto a otros de Lectura Fácil.
  • Explican cómo puede trasladarse ese proyecto a otros ámbitos.
  • Tiene en cuenta a otras personas con dificultades de comprensión, además de a las que tienen discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Cumple con la accesibilidad universal.
  • Su diseño es para todos.
  • Utiliza la tecnología.
  • La obra está escrita por personas con dificultades de comprensión.
  • Mejora la vida de las personas.

Todos los interesados en participar tienen más información en Laboratorio de Ideas.